Con el objetivo de fortalecer relaciones entre las empresas y crear oportunidades para la juventud del Valle de Sula, por medio de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y World Vision Honduras organizaron un evento para presentar proyectos encaminados al apoyo de jóvenes.

“Construyendo comunidades resilientes a través de la empleabilidad juvenil” fue el nombre del evento donde participaron más de 30 empresas con mayor relevancia en Responsabilidad Social Empresarial en el Valle de Sula.

World Vision Honduras priorizó la importancia de impulsar a la población joven en situación de vulnerabilidad hacia trayectorias socio-laborales positivas.

A través del evento se visualizó el impacto del proyecto Youth Ready y cómo este ha mejorado las oportunidades económicas y de vida a más de 1,800 jóvenes en tres municipios del Valle de Sula: Choloma, San Pedro Sula y Villanueva.

“Para nosotros es importante el apoyo del sector privado porque nosotros damos la formación a la juventud”, agregó Tesla González, Coordinadora de Youth Ready.

De igual forma, World Vision destacó que su programa FCPA (Fragile Contexts Program Approach) promueve y fortalece la cohesión social para contribuir a la reducción de las tasas de violencia.

“Este programa busca que las familias estén bien para que los niños estén bien”, constató Rafael Zaldívar, Especialista de Comunicaciones del proyecto FCPA.

Por su parte, Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial de FUNDAHRSE mencionó que para la organización es crucial el trabajo conjunto de diferentes actores para lograr una verdadera inclusión socio laboral de los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en el país.

A través de esta jornada se espera lograr acuerdos de apoyo entre las empresas, FUNDAHRSE y World Vision, afianzando e incentivando la cooperación entre las partes y asegurando de esta manera, mayores oportunidades para los jóvenes.

Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial de FUNDAHRSE.

Carlos Castro, gerente de proyectos de emprendimiento y empleabilidad de WVH.

 

Miembros de la mesa principal: Elena Quiroz de FUNDAHRSE, Rafael Zaldívar de FCPA, Carlos Castro de WVH y Tesla González de Youth Ready.

Rafael Zaldívar, Especialista de Comunicaciones del proyecto FCPA.

Tesla González, Coordinadora de Youth Ready.

 

Invitados durante la jornada.