La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento de Alianzas por la Educación II de Empresarios por la Educación (EXE) el 15 de julio de 2021 de forma virtual.

El objetivo de este proyecto es establecer esfuerzos por medio de Empresarios por la Educación (EXE) para la ejecución de proyectos para la mejora educativa a través de la formulación de la estructura de funcionamiento, plan estratégico y plan financiero, la identificación y ejecución de proyectos integrales y la visibilización de EXE ante las principales partes interesadas.

Con el equipo de trabajo se establecieron diferentes áreas prioritarias de trabajo: la empleabilidad, el emprendimiento económico y social, la educación digital y trabajar por un segundo idioma.

Durante el lanzamiento participó el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDARHSE quien manifestó: «Nos satisface mucho saber que nuestras empresas miembros están interesadas en iniciativas y alianzas que impulsen programas y proyectos para formación de hombres y mujeres con capacidad de entregarse a la comunidad, a su futuro y el desarrollo prometedor de nuestro país, el impulsar la educación en país, contribuye sustancialmente a la prevención de la violencia y reducción de la emigración del país».

Asismismo, participaron las Sras. Carmen Largaespada, directora de OEI y María del Carmen Nasser, Directora de Asuntos Corporativos de Grupo Terra quienes destacaron el papel importante que realiza el sector empresarial para impulsar las iniciativas educativas en pro del desarrollo sostenible del país.

Antecendentes

  • FUNDAHRSE y GIZ establecen en el 2019 la Mesa ExE de Occidente.
  • OEI y FUNDAHRSE suscriben en el 2020 un Convenio Marco de  Cooperación para incidir en el mejoramiento de la calidad educativa mediante procesos de actualización e innovación en la docencia del país.
  • Posteriormente, en el año 2020 OEI y FUNDAHRSE, llevan a cabo el proyecto “Fortalecimiento de Alianzas para la Educación I”, mediante el cual se establecen las Mesas ExE en las zonas Centro-Sur y Norte-Litoral, para incidir en el mejoramiento de la calidad educativa a través de alianzas.
  • En el año 2021 OEI y FUNDAHRSE acuerdan realizar   el proyecto “Fortalecimiento de Alianzas para la Educación II” que busca apoyar el sostenimiento de las Mesas ExE en función de mejorar la calidad de la educación.

Mario Faraj, vicepresidente de Fundahrse.

Participantes parte I.

Participantes parte II.

Sra. Carmen Largaespada, directora de OEI durante su intervención.

Sra. María del Carmen Nasser, Directora de Asuntos Corporativos de Grupo Terra mientras brindaba sus palabras.