El pasado martes 3 de agosto, Fundahrse junto al Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNPLH) comenzó el curso virtual Principios y Conceptos de Producción y Consumo Sostenible cuyo objetivo fue crear capacidad en los participantes para entender los conceptos y aplicaciones sobre este tema.

Esta capacitación consta de cuatro sesiones, haciendo un total de 12 horas. Los temas de cada sesión fueron: conceptos de producción sostenible, conceptos de consumo sostenible, el enfoque de la producción y consumo sostenible según INDICARSE y ODS 12 y su implementación en el país.

El facilitador de este curso virtual fue el Ing. Daniel Eduardo Ayes, quien es ingeniero Químico Industrial con énfasis en Tecnología de Alimentos, con 30 años de experiencia profesional, desempeñándose en Supervisión y Gerencia en empresas como Embotelladora la Reyna, Aguazul, Aguas Minerales de Costa Rica, Grupo Cressida, Unilever de Centro América, Manufacturas del Trópico.

Actualmente Director Técnico del Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras. Ha realizado más de 500 estudios, evaluaciones, auditorías y diagnósticos, así como dictado más de 850 entrenamientos y capacitaciones sobre Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Cumplimiento Legal, en empresas en Honduras, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y ha sido conferencista invitado en congresos/foros en Panamá, Perú, Ecuador, Suiza y México.

    

Grupo de participantes en el curso virtual