En representación del Gobierno de la República, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional sostuvieron reuniones de acercamientos con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), y de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), con el propósito de trabajar conjuntamente en la planificación de políticas de cooperación destinadas al desarrollo de la economía nacional.

La interacción del gobierno con otros actores de la sociedad, es para potenciar la magnitud de beneficios que conlleva la Red Solidaria, el cual es un plan de país, diseñado para que el sector público y privado unan esfuerzos y se mejore la economía y, con ello, ir reduciendo los niveles de pobreza que tiene el país.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE, manifestó que la entidad también brindará apoyo en muchos proyectos y planes que se estarán desarrollando, en virtud de crear un ambiente empresarial y social óptimo, de manera que logren unir esfuerzos para implementar programas que beneficien a las mayorías.

Los empresarios de la costa norte manifestaron su voluntad de fortalecer algunas áreas del sector económico para ir promocionándolos con el fin de atraer inversión extranjera: salud, educación y energía son los sectores de la economía que se busca apoyo y sean fortalecidos con soportes técnicos, asesorías, capacitaciones y ayudas bilaterales para modernizar estas áreas y ser competitivas.

Sres.: J. Roberto Leiva, director ejecutivo de de FUNDAHRSE; Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE; Cindy Rodríguez, vicecanciller de cooperación y promoción internacional; Claudia Díaz, directora de desarrollo institucional y comunicaciones de FUNDAHRSE; Roy Barahona. Director de Promoción Internacional, Giselle Hernández, Directora de Cooperación Privada al Desarrollo y Donato Godoy, asistente ejecutivo.

Cindy Rodríguez, vicecanciller de cooperación y promoción internacional durante la reunión.