FUNDAHRSE

Inicio

FUNDAHRSE reconoce a 71 empresas con el galardón SELLO FUNDAHRSE DE ESR y a un gremio en su XVI Edición

FUNDAHRSE reconoce a 71 empresas con el galardón SELLO FUNDAHRSE DE ESR y a un gremio en su XVI Edición

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) reconoció a 71 empresas y un gremio como socialmente responsable por su compromiso con la sostenibilidad.

El galardón Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable (ESR) reconoce a las organizaciones por su desempeño en los aspectos ambiental, social y económico que aportan positivamente al desarrollo del país.

Las organizaciones que lo obtienen pasan por un proceso de evaluación con la herramienta IndicaRSE que permite hacer un análisis exhaustivo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus siete materias basadas en la ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores, Participación y Desarrollo de la Comunidad.

Las empresas galardonadas se consideran referentes en rubros diversos como: comercio, servicio, agricultura, bienes raíces, industria alimenticia, agroindustria azucarera, banca y seguros, manufactura, transporte y logística, cementeras, energía e hidrocarburo, zona libre y telecomunicaciones.

La mesa principal estuvo ocupada por representantes de las siguientes organizaciones: Mario R. Faraj, presidente, Farid Kattum, vicepresidente, Karla Ávila, miembro de la junta directiva, de FUNDAHRSE; Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras; Mateo M. Yibrin, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Para iniciar el evento se contó con el discurso de Alice Shackelford de ONU Honduras, quien mencionó la importancia del sector empresarial en el desarrollo sostenible y concienzó a los asistentes sobre el reto que tenemos como país en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Seguidamente, Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE enfatizó el impetu de la institución por continuar trabajando en pro de la sostenibilidad y la construcción del país que soñamos.

Este año, FUNDAHRSE incluyó tres reconocimientos adicionales para continuar fortaleciendo el galardón, para generar mayor participación de la alta dirección y áreas responsables de RSE y sostenibilidad: Presidente ejecutivo en el impulso de la sostenibilidad empresarial para Pamela Molina, Gerente comprometido con la RSE y la sostenibildad para Elisa Pineda y Colaborador de FUNDAHRSE del año para Marden García.

La organización también galardona al Gremio Socialmente Responsable, el cual fue recibido por Robert Vinelli, presidente de la Asociación de Productores de Azucar en Honduras (APAH) por tercer año.

El evento finalizó con las palabras de Genivaldo Pereira de Oliveira, gerente general de SOL Honduras-Fyffes en representación de las empresas que recibieron el galardón por primera vez.

FUNDAHRSE, con el fin de compartir experiencias de varias empresas reconocidas en la gala, publicará la Edición Especial Empresas por el Desarrollo Sostenible de Honduras, por la Revista Estrategia & Negocios en su edición impresa y digital de noviembre.

El evento virtual se transmitió por Facebook Live de FUNDAHRSE, a través de la app de Campus Televisión. Una retransmisión se realizará el próximo domingo 27 de noviembre a las 6:00 p.m.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE durante su discurso en el evento.

Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras durante sus palabras de bienvenida.

Genivaldo Pereira de Oliveira, gerente general de SOL Honduras-Fyffes en representación de las empresas que recibieron el galardón por primera vez.

La mesa principal estuvo ocupada por representantes de las organizaciones que agrupan a otras empresas: Farid Kattum, vicepresidente, Karla Ávila, miembro de la junta directiva, Mario R. Faraj, presidente, de FUNDAHRSE; Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Honduras; Mateo M. Yibrin, presidente del COHEP y Daniel Fortín, presidente de la CCIT.

AÑO I: Sara Ardón, PLIHSA y Genivaldo Pereira, SURAGROH / SOL HN.

AÑO XVI: Farid Kattum, Cargill de Honduras; Valeria Rios, BAC Credomatic; Maribel Morales, British American Tobacco Mexico & Central America; Luis Atala, Grupo Financiero FICOHSA; Karla Alvarado, Grupo Kattan y Daniel Pineda, Grupo Flores.

GREMIO SOCIALMENTE RESPONSABLE: Robert Vinelli, APAH.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario