La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) reconoció este 11 de noviembre de 2021 a las 3:00 P.M. a 70 empresas y un gremio como socialmente responsables por su compromiso con la sostenibilidad.

El evento virtual se transmitió por Facebook Live de FUNDAHRSE, a través de la app de Campus TV y en televisión abierta.

Para anunciar este evento, FUNDAHRSE organizó una conferencia de prensa el pasado 9 de noviembre de 2021, que contó con la presencia de representantes de empresas miembros y representantes de la junta directiva: Lic. Mateo M. Yibrin, Licda. Claudia Sandoval, Ing. Figmy Farid Kattum y el Abog. Gerardo Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

El galardón Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable (ESR) reconoce a las organizaciones por su desempeño en los aspectos ambiental, social y económico que aportan positivamente al desarrollo del país.

Las organizaciones que lo obtienen pasan por un proceso de evaluación con la herramienta IndicaRSE que permite hacer un análisis exhaustivo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus siete materias basadas en la ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores, Participación y Desarrollo de la Comunidad.

Con palabras de bienvenida por parte del presidente de Fundahrse, Mateo M. Yibrin comenzó la ceremonia virtual, para después pasar a la entrega de las preseas por cada año.

Durante la ceremonia virtual, el Sr. Yibrin mencionó: «Hoy, desde FUNDAHRSE queremos felicitar a las 70 empresas miembro por el esfuerzo y el compromiso demostrado al salir adelante con creatividad e innovación durante estos tiempos y sobretodo, adaptar sus modelos de negocio para impactar social y ambientalmente como parte de estrategia de negocios».

El evento continuó con las palabras del gerente general de Supermercados Colonial, Fernando Quintana en representación de las empresas que recibirán el galardón por primera vez; y culminó con una breve conferencia magistral por parte de la vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., Reina Irene Mejía.

El Sr. Quintana expresó: «Para finalizar agradecemos este impulso y motivación de formar parte de este grupo de empresas que trabajan juntas para hacer un mundo mejor y más sostenible . Nos despedimos con la tarea de dar seguimiento y cumplir el compromiso que hoy adquirimos».

Durante la programación del evento virtual, también se presentó por primera vez una interpretación del significado de la RSE a través de la música, es la melodía de FUNDAHRSE llamada “RSE y Sostenibilidad, el camino para el futuro”, en honor a los XV años de entregar dicho galardón y que fue interpretada por la orquesta de jóvenes Más Música Más Esperanza, dirigida por su fundador el Maestro Nimrod Rodríguez.

FUNDAHRSE, con el fin de compartir experiencias de varias empresas reconocidas en la gala virtual, publicó la Edición Especial del Sello FUNDAHRSE de ESR 2021 en la Revista Estrategia & Negocios en su edición impresa y digital de noviembre.

Accede aqui a la edición especial.

Vea el evento aquí.

Fernando Quintana, gerente general de Supermercados Colonial.

J. Roberto Leiva, director ejecutivo de FUNDAHRSE y Gerardo Guillén, director ejecutivo de APAH.

Empresas que tienen el reconocimiento en su 15 año: BAC Credomatic, British American Tobacco, Cargill de Honduras, Grupo Financiero Ficohsa, Grupo Flores y Grupo Kattan.

 

Mateo Miguel Yibrin, presidente de FUNDAHRSE.

Claudia Sandoval, miembro de la junta directiva de Fundahrse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Farid Kattum, miembro de la junta directiva de Fundahrse.

Gerardo Guillén, presidente de APAH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Representantes de Fundahrse, Sres.: J. Roberto Leiva, Farid Kattum, Claudia Sandoval, Mateo Yibrin, Gerardo Guillén y Kim Waigel.

Parte de los medios de comunicación que participaron durante la conferencia de prensa.