La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) presentó el Libro Economía Circular como un producto de conocimiento a partir del Diplomado de Gestión Estratégica que se realiza anualmente desde hace 15 años con diferentes temáticas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Este año gracias al apoyo de la Embajada de los Países Bajos, el tema central del diplomado fue la Economía Circular, una temática que está marcando tendencia y que traza el futuro de las políticas empresariales que responden perfectamente a los desafíos de la recuperación económica post pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos.

Durante el evento participaron los Sres. José Alberto Díaz Lobo, representante de la junta directiva de Fundahrse, con palabras de agradecimiento a las empresas que aportaron con conocimiento para la elaboración del libro; Julio Gom, director asociado de proyectos de FUNDAHRSE y director del diplomado, quien hizo la presentación oficial del documento y Julio Flores, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña quien explicó sobre la estrategia de empaque circular que posee la empresa.

“El Libro de Economía Circular es un aporte significativo al conocimiento de las ciencias administrativas y una valiosa guia para los directores y ejecutivos que a diario toman decisiones que impactan en su entorno, para el gobierno  y la academia, estoy seguro de que en el mismo encontraran ideas e iniciativas que esclarecen profundamente la forma como conducir el desarrollo de nuestra nación”, expresó José Alberto Díaz Lobo.

Esta guía práctica de la sostenibilidad se puede adquirir en la Librería Metronova ubicada en el Mall Galerías del Valle de San Pedro Sula y en Librería Metromedia en Mall Multiplaza en Tegucigalpa, en el se aborda además, el tema de Economía Circular a partir de las bases que se ha creado desde la RSE extensivo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El diplomado es uno de los servicios más emblemáticos de la organización y en el marco de estos 15 años ha formado a más de 400 profesionales con acreditación de diferentes universidades socias, así como el apoyo de gobiernos e instituciones nacionales e internacionales.

Ver evento aqui.

Ver fotogaleria del evento.

Sr. José Alberto Díaz Lobo, representante de la junta directiva de Fundahrse durante sus palabras para iniciar el evento.

Sr. Julio Flores, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña durante su intervención en el evento.

Sr. Julio Gom, director asociado de proyectos de FUNDAHRSE y director del diplomado durante su participación en la presentación del libro.

Libro Economía Circular presentado en Metronova de SPS.

Miembros de la mesa principal con el libro presentado.