fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

EL 13 de septiembre de 2023, La Alianza del Sector Privado ARISE para Sociedades Resilientes a los Desastres llevó a cabo su Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés) en el que FUNDAHRSE participó como panelista. AGM es un evento que reúne a líderes, expertos y profesionales de diversos sectores para discutir y colaborar en la creación de resiliencia ante desastres en empresas y comunidades.

“Abrazar un futuro resiliente” fue la leyenda de este evento, la cual fue una sesión interactiva diseñada para reflexionar sobre los resultados y el llamado a la acción de la revisión de mitad de período del Marco de Sendai, esencial para el logro de los ODS y fortalecer las áreas de enfoque existentes de ARISE de PYMES, seguros, inversiones e infraestructura.

Esta sesión sirve como una plataforma colaborativa para que los miembros de ARISE discutan colectivamente formas de mejorar el impacto de estas áreas de enfoque e identifiquen prioridades para que los miembros allanen el camino hacia un futuro más resiliente.

La agenda tuvo diferentes objetivos, entre ellos el intercambio de conocimientos, compartir recomendaciones prácticas, fortalecer el sentido de unidad de ARISE y recopilar conocimiento se ideas prácticas que puedan acelerar el trabajo de ARISE. La sesión comenzó con las palabras de Nicholas Ramos, Oficina Regional de UNDRR para Europa y Asia Central y los moderadores de cada sesión fungieron: Dr. Peter Williams, fundador y director, Peter Williams Solutions LLC, ARISE USA; Dr. Mahmoud Al-Burai, Vicepresidente, Federación Internacional de Bienes Raíces, ARISE UAE; VAdm. Alexandar Pama, Consultor, Consejo Nacional de Resiliencia; Copresidente de la Junta Directiva de ARISE-Filipinas y Claudia Díaz Yanez, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones, FUNDAHRSE.

Los moderadores estuvieron desarrollando diferentes espacios de trabajo en los que realizaron diferentes consultas: ¿Cómo se ve la contribución de los miembros activos de ARISE en su mejor momento?, ¿Qué enfoques innovadores o mejores prácticas se pueden adoptar para mejorar la participación del sector privado en la reducción del riesgo de desastres? y ¿Qué oportunidades existen para superar los desafíos en la implementación de las áreas de enfoque actuales? Comparte tus buenas prácticas y estrategias.

Grupo de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *