fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

FUNDAHRSE participó en taller para identificar medidas de adaptación al cambio climático en San Pedro Sula

FUNDAHRSE participó en taller para identificar medidas de adaptación al cambio climático en San Pedro Sula

La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, el Banco de Crédito para la Reconstrucción (KFW) y el InsuResilience Solutions Fund (ISF) y la Universidad de las Naciones Unidas – Instituto para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS) organizaron el Taller de Introducción “Aplicación de la Metodología ECA para la Identificación y Selección de Medidas Costo-Efectivas de Adaptación al Cambio Climático en el Municipio de San Pedro Sula” el pasado 13 y 14 de noviembre en el Salón Cultural de La Plaza de Banderas.

A dicho taller asistieron Jhoisy Pérez, Directora de Programas a la Membresía y Pymes y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse. Durante la jornada se aplicó la metodología Economía de Adaptación al Cambio Climático (ECA) para definir medidas concretas debido a que el incremento en la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, tormentas tropicales y sequías, relacionados con el cambio climático, los riegos de desastres naturales en ciudades a nivel mundial se están haciendo mucho más severos.

Reducir la vulnerabilidad de comunidades debe ser prioridad, por esta razón se involucraron distintos grupos de interés desde el principio para reflejar y abordar adecuadamente las necesidades de todos los ciudadanos y las oportunidades que pueden ofrecer para impulsar la resiliencia en San Pedro Sula.

En este taller se abordaron temas relacionados a la resiliencia de San Pedro Sula. En la fotografía el Alcade de San Pedro Sula, Armando Calidonio durante sus palabras de bienvenida a los participantes.

Asistieron diferentes actores a través de su expertise y conocimientos en la materia.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.