El pasado 13 y 14 de diciembre de 2021, FUNDAHRSE participó en la jornada de trabajo en Tegucigalpa para la definición de parámetros de mapeo de actores y mapeo de sistemas de conocimientos a través del proyecto Utilización de la investigación para promover la Evidencia Educativa para la Prevención de la Violencia Juvenil en el Norte de Centroamérica por USAID e International Rescue Committee, Inc.

FUNDAHRSE participó con la representación de la coordinadora de este proyecto, Jhoisy Pérez, directora de programas a la membresía y pymes y Yosseline Gálvez, de comunicaciones. Además participaron la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y Jóvenes Contra la Violencia Honduras (JVC).

La jornada fue de dos días con una duración de 4 horas cada uno, en el que el equipo validó la metodología diseñada para un mapeo de actores y sus sistemas de conocimiento a través de las herramientas SNA y las 5R adaptadas para los resultados de este proyecto. Asimismo se establecieron acuerdos y lineamientos para la etapa de preparación, revisión documental y mapeo de actores en cada equipo técnico de país.

Ligia Aguilar, Evidence to Action Senior Advisor de IRC, en la sesión de inicio.

Parte del equipo analizando las leyes conocidas sobre la niñez y la juventud.

Durante la sesión de desarrollo de los componentes adicionales al mapeo en relación con recursos y normativa en materia de prevención de violencia.