FUNDAHRSE

Inicio

FUNDAHRSE participa en lanzamiento y taller de Mapea Tegucigalpa Accesible, proyecto de BID

FUNDAHRSE participa en lanzamiento y taller de Mapea Tegucigalpa Accesible, proyecto de BID

El pasado 17 de octubre en Tegucigalpa, FUNDAHRSE participó en el evento de lanzamiento de Mapea Tegucigalpa Accesible, que se ejecutará por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en varias ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de realizar un mapeo de la infraestructura pública de cada ciudad, en especial de los edificios públicos más transitados.

El principal objetivo de este proyecto es diseñar e implementar una campaña de capacitación, sensibilización y comunicación, que promueva el uso de una aplicación de mapeo accesible, dentro de la sociedad civil en las ciudades del proyecto, con el fin de llevar a cabo procesos de mapeo de la infraestructura pública.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Sector Social del BID está trabajando con Guadalajara, Tegucigalpa, La Paz, Uberlandia y Salvador de Jujuy en la puesta en marcha de un Bien Público Regional (BPR) que permita a las cinco ciudades generar conocimiento sobre la accesibilidad de la infraestructura pública. Como parte de esta iniciativa se pondrá en marcha una serie de actividades y consultorías que permitirán alcanzar los objetivos del proyecto, entre ellas, un taller llamado Aprender de lo Diferente, dirigido a empresas que se llevó a cabo del 19 de octubre.

Este tipo de proyectos crea alianzas en cada una de las ciudades con los diferentes sectores, generando así, una sinergia colaborativa para impulsar una región en igualdad de oportunidades.

Franciso Hernández de Terra Inversiones y Servicios participando durante la sesión.

Representantes de Grupo Premier durante el taller.

Diversas empresas participando entre ellas Loto y Bac Credomatic.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario