FUNDAHRSE participó en «La importancia estratégica global de un Marco de Métricas Ambientales, Sociales y de Gobernanza» que organizó el COHEP en colaboración con el Foro Económico Mundial, dicho evento fue realizado en San Pedro Sula en el Centro de Convenciones Cámara de Comercio e Industria Cortes (CCIC) el pasado jueves 11 de agosto de 2022.

Para este evento fueron invitadas las empresas miembro de FUNDAHRSE: Terra Inversiones y FICOHSA, quienes compartieron las buenas prácticas al aplicar métricas de sostenibilidad en su gestión. La participación fue realizada a través de Maria Carmen Nasser, Directora de Estrategia Sostenible, Terra Inversiones y Luis Atala, Vicepresidente Ejecutivo, Grupo Financiero Ficohsa.

El Marco de métricas y divulgaciones en materia Ambiental, Social y de Gobernanza promovido por el Foro Económico Mundial facilita dimensionar las contribuciones corporativas para el desarrollo sostenible e incluyente de manera estandarizada y comparable según las tendencias corporativas globales.

La generación de prosperidad y resiliencia medioambiental contribuyen a forjar un entorno de esperanza y oportunidades para que los ciudadanos de los países del Norte de Centroamérica puedan desarrollar su potencial en sus propios países. En colaboración con el Partnership for Central America, estas actividades tienen como objetivo motivar un diálogo con líderes de la región y promover una agenda accionable sobre las contribuciones del sector privado en estas áreas.

De der. a izq.: Mateo Yibrin, Presidente, COHEP; Marisol Argueta, Directora Principal para America Latina, Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial; Jonathan Fantini-Porter, Fundador y Director Ejecutivo Partnership for Central America; Hector Zelaya, Secretario Privado de Presidencia y Pedro Barquero, Ministro de Desarrollo Económico de Honduras.

Luis Atala, Vicepresidente Ejecutivo, Grupo Financiero Ficohsa durante el espacio para experiencia empresarial nacional y mejores prácticas.

Maria Carmen Nasser, Directora de Estrategia Sostenible, Terra Inversiones