El 10 de mayo, FUNDAHRSE participó en el Taller de Mapeo de Actores Claves y sus Relaciones Sociales en la Prevención de Violencia Juvenil, como parte del proyecto RETO de USAID: Investigación en Educación para oportunidades Transformadoras, el cual se lleva a cabo en El Salvador, Guatemala y Honduras con 11 organizaciones socias.

La actividad se realizó en la capital de Honduras, Tegucigalpa y participaron Jhoisy Pérez, Directora de Proyectos a la Membresía y Pymes y Yosseline W. Gálvez de Comunicaciones de FUNDAHRSE, impartiendo el taller en uno de los siete grupos, cada uno formado por seis o siete representantes de los sectores: academia, gubernamental, no gubernamental, sociedad civil, organizaciones juveniles y de educación, entre otros.

En el taller se desarrolló una metodología unificada que consistía en cuatro pasos: identificación de actores clave, categorización de los actores, cuantificación y análisis de relaciones sociales entre los actores. La jornada tuvo una duración desde las 9 a.m. a las 12:30 p.m.

En los próximos días el equipo técnico de dicho proyecto se reunirá para analizar los resultados de este mapeo, para continuar avanzando y realizar nuevas actividades.

Alana, Marina y Ricardo, parte del grupo participante finalizando su análisis de relaciones sociales entre los actores clave.

Jhoisy Pérez mientras explicaba los pasos para el análisis de relacionamiento entre los actores.

Yosseline Gálvez de FUNDAHRSE durante su intervención en el taller.