El 17 y 24 de agosto, la Asociación Danesa de Personas con Discapacidad y FUNDAHRSE a través de su Programa Incluirse, llevó a cabo la Jornada de Intercambio: Desafíos y Oportunidades para la Inclusión Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, en el cual participaron 15 entre empresas y organizaciones y 42 personas en Tegucigalpa, por su parte, fueron 23 empresas y organizaciones, y 52 personas en San Pedro Sula.

Durante la jornada, brindó las palabras de bienvenida, el Sr. Santos Espinal del equipo directivo de las organizaciones de personas con discapacidad, quien resaltó la importancia de estos espacios de acercamiento con el sector privado para unir esfuerzos y tener un mayor impacto en este grupo vulnerable.

Cada una de las organizaciones de personas con discapacidad presentó los servicios que brindan, las zonas en las que trabajan a nivel de pais, y los beneficios que brindan a través de su institución, las personas que participaron fueron: Wendy Velásquez de FENOPDIH, Yani Escalante de FENAPAPEDISH, Jennifer Martínez de AHLMYS, Denis Álvarez de ASH y Gladis Díaz de UNCIH.

Después se escucharon a los participantes representantes de empresas sobre las actividades que ya realizan dentro de su empresa para apoyar a las personas con discapacidad, y en otros casos, cómo puede impactar la empresa en esta temática.

Participantes en Tegucigalpa.

Participantes en San Pedro Sula.

Kelben Andino de Ficohsa en la intervención sobre las acciones que podría implementar el sector privado.

Angela Giacobini de Chumbagua mientras presentaba algunas acciones que las empresas pueden implementar en temas de discapacidad.

Materiales que brindó FENOPDIH.

Grupo de personas participantes en San Pedro Sula.

Grupo de personas participantes en Tegucigalpa.