La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) lanzó el plan de acción de la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil 2022 en un evento con empresas participantes y representantes interesados en el tema.

FUNDAHRSE inauguró en 2021 la mesa de trabajo de la misma temática con el fin de crear una alianza por los jóvenes hondureños para identificar e incentivar acuerdos entre empresas y, de esta forma generar puestos de trabajo y emprendimientos con énfasis en grupos vulnerables.

La mesa tiene unificadas a 22 empresas: Astro Cartón, Ficohsa, Corasa, Dinant, Diunsa, Gildan, Geoplatanares, Grupo Jaremar, Grupo Terra, Manpower, Molino Harinero Sula, Nestlé Hondureña, OPS, Teach A Man To Fish, Tranycop, TIGO, Unitec, USAP, además de las organizaciones que se unen este 2022: Aldeas Infantiles SOS, BAC Credomatic, Cargill y Coltel.

En la jornada del lanzamiento participaron los Sres.: Kim Waigel, CEO de Nestlé Hondureña; Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE; Bayron Flores, coordinador técnico del programa regional CaPaz y Jacobo Sarti, jefe de la oficina de ACNUR San Pedro Sula.

“Tanto el empleo, como el emprendimiento, son dos áreas importantes en las que debemos trabajar de forma articulada, para alcanzar mejores resultados que se traduzcan en soluciones para el país”, afirmó Mario Faraj durante su intervención en el evento.

Durante el evento, Jhoisy Pérez, directora de programas a la membresía y pymes, presentó el plan de acción y hoja de ruta de actividades que se realizarán en los próximos días junto a las empresas que firmaron la alianza.

Empresas que conforman la alianza empresarial para la empleabilidad y emprendimiento.

Kim Waigel, CEO de Nestlé Hondureña e Iniciativa por los Jóvenes también miembro de la junta directiva de FUNDAHRSE.

Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE durante su intervención en el evento.

Ana Patricia Urtecho, asesora técnica del Programa Alternativas y Bayron Flores, coordinador técnico del Programa CaPaz de GIZ, quienes estuvieron de forma virtual en el evento.

Jacobo Sarti, jefe de la oficina ACNUR San Pedro Sula.

El evento fue presencial y contó con más de 20 representantes de empresas miembro de FUNDAHRSE.