fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

El pasado 26 de junio de 2024, FUNDAHRSE junto a NEX U desarrollaron el webinar “Estrategias del Plan de Voluntariado Corporativo”. El webinar contó con la participación de Alejandro Bonilla, presidente y fundador de NEX.

Durante el webinar, se destacó la importancia de integrar estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) y voluntariado para fortalecer el impacto positivo de la empresa en la comunidad. Se enfatizó la necesidad de realizar un diagnóstico de las necesidades de las organizaciones no gubernamentales (ONG) para diseñar un plan de voluntariado efectivo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El webinar puntualizó acerca de cómo el plan de voluntariado debe incluir diversas actividades de voluntariado profesional y físico, tales como talleres de planeación estratégica, redacción, recaudación de fondos y clases de refuerzo escolar. También se mencionan donaciones en especie y la participación activa del personal en la remodelación y mantenimiento de infraestructuras escolares, así como en la limpieza y reforestación de áreas naturales.

Además, se subrayó la importancia de la visibilidad de la empresa como socialmente responsable, la integración de dinámicas de teambuilding en las actividades de voluntariado y la conexión de indicadores de desempeño del personal con las acciones de voluntariado. El voluntariado corporativo busca no solo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, sino también fomentar un clima laboral positivo y el desarrollo de habilidades en los colaboradores.

Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los participantes tuvieron la oportunidad de despejar dudas y brindar comentarios. Este webinar representó una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los colaboradores, así como una forma de contribuir significativamente al bienestar de la comunidad.

Foto grupal de los participantes del webinar.

 

Alejandro Bonilla, presidente y fundador de NEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *