fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

FUNDAHRSE junto a Caribe Circular brindan conversatorio e intercambio de experiencias

FUNDAHRSE junto a Caribe Circular brindan conversatorio e intercambio de experiencias

El pasado 31 de enero de 2024, FUNDAHRSE junto con Caribe Circular desarrollaron un conversatorio sobre estrategias efectivas para la implementación de modelos de negocios circulares en Honduras, considerando las tendencias, necesidades y regulaciones de la economía circular en el país.

El webinar contó con la participación de la Ingeniera Amzy Vallenas, especialista senior en economía circular y modelos de negocio circular en LATAM y el Caribe de DEUMA, quien expuso los desafíos para un desarrollo sostenible, entre ellos el cambio climático que puede traer problemas de salud, biodiversidad y cambios en los procesos de producción.

También se mencionaron los cinco modelos de economía circular, entre ellos: recuperación de recursos, uso compartido de plataformas, suministros circulares, extensión de vida útil y productos como servicios. No hay un modelo de economía circular que funcione para todos; se debe realizar un autodiagnóstico y elegir el que mejor se adapte a la empresa.

Se desarrolló una actividad en la que se realizaron cuatro mesas temáticas, donde cada participante del webinar tuvo la opción de elegir en qué mesa quería participar según el tema. Entre los temas de las mesas temáticas están: innovación y diseño de nuevos modelos de negocio circulares, cadena de suministro verde y creación/retención de valor, sistemas de producción y consumo circular, y financiamiento y estrategias de negocio para la economía circular.

Al finalizar el webinar, cada mesa temática tuvo unos minutos para dar su resumen y conclusiones de los temas tratados. Este evento marca un paso significativo hacia la adopción de prácticas empresariales más sostenibles y resilientes en la región.

Foto grupal de todos los participantes del webinar.

 

Amy Valleznas, specialista senior en economía circular y modelos de negocio circular en LATAM y el Caribe de DEUMA, expositora del webinar.

2 Comentarios
  • Justo heladio Rodriguez
    Publicado en 23:00h, 05 febrero Responder

    Saludos y bendiciones, de comedores infantiles, Rayitos de luz, nerones Campo olanchito yoro, solisito apollo en viveres, y otros suplementos para niños y niñas y familias de escasos recursos,

    • comunicaciones
      Publicado en 22:13h, 06 febrero Responder

      Muchas gracias por todo su apoyo, saludos!

Publicar Un Comentario