FUNDAHRSE firmó un convenio con GIZ a través del Proyecto de Cambio, para apoyar de parte del sector privado a la empleabilidad e inclusión laboral de jóvenes.

Con GIZ se van a generar acciones y medidas de empleabilidad y formación, junto a las empresas socias de la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento, las cuales incrementen las posibilidades de inserción laboral para jóvenes de contextos vulnerables en Honduras.

Asimismo, se realizará una campaña de sensibilización con base a la campaña Jóvenes Si+ con el sector privado, se organizará una feria de pasantías/prácticas laborales para jóvenes, y el acompañamiento a jóvenes beneficiarios vinculados a las empresas socias, entre otras.

En la firma de la alianza estuvieron presentes: Claudia Díaz, directora de desarrollo institucional y comunicaciones de FUNDAHRSE; Felicitas Eser, directora regional del Programa CAPAZ y las acompañaron Jhoisy Pérez, directora de programas de FUNDAHRSE; Ana Patricia Urtecho y Bayron Flores, Coordinador Técnico Programa Regional CAPAZ.

Esta alianza estratégica se dan en el marco de la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento que impulsa FUNDAHRSE junto a empresas socias, con las cuales promueve y ejecuta acciones que contribuyen a la inserción laboral de jóvenes y apoya a su formación y certificación en competencias que los ayuden a colocarse en el mercado laboral.

FUNDAHRSE es socio estratégico con el que CaPAZ y ALTERNATIVAS han establecido un acuerdo de cooperación, desde 2021 el mismo, con el fin de ejecutar procesos que apoyen la inserción laboral de jóvenes que viven en condiciones vulnerables o que son retornados al país y buscan su reintegración laboral.

Claudia Díaz, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de FUNDAHRSE junto a Felicitas Eser, Directora Regional del Programa CAPAZ durante la firma de la alianza.

Jhoisy Pérez y Claudia Díaz de FUNDAHRSE; Ana Patricia Urtecho, Felicitas Eser y Bayron Flores de GIZ.