El pasado jueves 10 de marzo, FUNDAHRSE con el apoyo de la Embajada de Canadá brindaron un seminario llamado «Creando comunidades más fuertes» con el objetivo de promover un enfoque de comunidades sostenibles para la construcción social participativa entre los actores del sector empresarial, comunidad y el gobierno.

Durante el seminario dictado de forma virtual, se tuvo como conferencista invitada a la Lic. en Pedagogía con especialidad en educación, Dilma Martínez. Ella es especialista en diseño, planificación e implementación de programas y proyectos de desarrollo social, educativos y de infraestructura comunitaria con 21 años de experiencia en la dirección de fundaciones empresariales y área de Responsabilidad Social Empresarial.

En la jornada participaron con palabras de bienvenida, la Sr.a Jacqueline DeLima Baril, Jefa de la Oficina de la Embajada de Canadá en Honduras y la Sra. Daisy Pastor, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE. «El sector empresarial, los gobiernos y las comunidades son actores interdependientes y cada uno tiene un papel fundamental en la construcción sostenible de comunidades saludables, seguras y competitivas», expresó Daisy Pastor en su intervención.

Los 212 participantes pertenecientes a empresas del sector privado, empresas e instituciones del sector público, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, recibieron el mensaje de la Sra. Tammy Ames, Consejera Comercial de la Embajada de Canadá en Costa Rica, sobre el compromiso del Gobierno de Canadá con respecto a la responsabilidad social.

Para finalizar el seminario se compartió un intercambio de experiencias de empresas canadienses: Gildan y Loto, cuyos representantes Carlota Figueroa, Gerente de RSE y Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa, respectivamente, explicaron brevemente sobre su objetivo empresarial de lograr que las ciudades y comunidades en las cuales operan sean inclusivas, seguras y sostenibles a través de la inversión comunitaria impulsada por la creación de valor y el voluntariado.

En la fotografía Elena Quiroz, Angie Peña de FUNDAHRSE; Dilma Martínez, Conferencista invitada; Rosa Belinda Torres, intérprete de Lengua LESHO; Gabriela Irula de Fundahrse; Carlota Figueroa de LOTO; Tammy Ames de la Embajada de Canadá; Claudia Sandoval de Gildan; Daisy Pastor de la Junta Directiva de Fundahrse; Jacqueline DeLima de la Embajada de Canadá y Claudia Díaz de Fundahrse.

Tammy Ames de la Embajada de Canadá durante su presentación.

Dilma Martínez, Conferencista invitada mientras brindaba su ponencia.

Claudia Sandoval de Gildan mientras explicaba sobre las áreas de enfoque de la empresa.

Carlota Figueroa de LOTO cuando exponía sobre el objetivo de la marca en cuanto a temas de RSE.

Compartimos el video de la jornada del seminario virtual.