fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

El pasado 26 de octubre de 2023 se llevó a cabo el taller evaluando la gestión anual de la responsabilidad social empresarial (RSE) de la empresa, con la participación de Julio Gom, director asociado de proyectos de FUNDAHRSE. El objetivo de este taller fue brindar herramientas para evaluar el desempeño de RSE de la empresa.

Se habló de la norma ISO 26000, que se refiere a la responsabilidad social de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente.

Asimismo, se conversó el tema de la evaluación y su propósito, que es medir el nivel de logro de las metas y resultados de las actividades, especialmente los indicadores clave (KPI), lo cual lleva al monitoreo. En este proceso se identifican los riesgos y se determina el nivel de afectación al logro de las metas y los resultados. Finalmente, se lleva al aprendizaje donde se toman las medidas adoptadas en función de la agenda de aprendizaje; asimismo, se informa sobre los riesgos y factores de contexto que afectan el plan de RSE.

Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas donde las empresas pudieron resolver sus dudas y hablar de cómo su empresa prepara anualmente su plan de RSE.

Este taller representa un paso fundamental en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la mejora constante, siempre con el fin de seguir fortaleciendo el impacto positivo en la comunidad.

 

Expositor Julio Gom, director asociado de proyectos FUNDAHRSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *