El pasado 9 de diciembre de 2021, FUNDAHRSE llevó a cabo un conversatorio sobre el desafío y las oportunidades de la empleabilidad para las personas con discapacidad en el país, para lo cual el espacio tuvo como intérprete de Lengua de Señas a Frederick Matamoros y como moderadora a Elena Quiroz, directora de desarrollo empresarial de Fundahrse.

Los panelistas fueron Rosinda Soto, Gerente de Bienestar e Identidad Corporativa en Bac Credomatic; Efraín Salgado, Colaborador con discapacidad como Oficial Senior de Activación de Tarjeta BAC Credomatic; María Enecón Perdomo, Presidenta de FENOPDIH y Juan Alberto Maradiaga, subdirector del INFOP.

Durante el conversatorio se abordaron diferentes temas entre ellos, qué enfrentan las empresas que contratan a personas con discapacidad al momento de adaptar el puesto y hacer los ajustes razonables, asimismo qué cosas son fundamentales que debe tomar en cuenta una persona con discapacidad cuando se integra por primera vez a un nuevo trabajo y cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la institución para poder facilitar el acceso igualitario a los servicios de formación inclusiva para las personas con discapacidad.

Intérprete Frederick Matamoros, Elena Quiroz y Rosinda Soto de Bac Credomatic durante su participación.

Intérprete Frederick Matamoros, Elena Quiroz y Efrain Salgado de BAC Credomatic explicando sobre su experiencia como colaborador.

Intérprete Frederick Matamoros, Elena Quiroz y Juan Maradiaga de INFOP durante su intervención.

Intérprete Frederick Matamoros, Elena Quiroz con Maria Enecón Perdomo de FENOPDIH mientras explicaba sobre las acciones de la institución.

Grabación de la sesión: