fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

El pasado 31 de octubre de 2023, se llevó a cabo la presentación del Plan Anual Empresarios por la Educación 2024.Se contó con la participación de dos expositores, entre ellos Julio Gom, director asociado de proyectos, y Fernando Zelaya, asesor de FUNDAHRSE.

Durante la presentación, se expuso INNOVAEDU, un mecanismo de pago por resultados en Honduras que permite evidenciar los resultados de programas de desarrollo educativo para mejorar las trayectorias educativas de jóvenes. El énfasis estará en jóvenes que han abandonado sus estudios, están trabajando y desean regresar al sistema educativo.

El objetivo general de este plan es reducir las brechas educativas que limitan la transformación empresarial del país. Cuenta con cinco áreas estratégicas, entre ellas: formación técnica, Edtech-Steam, empleos verdes, educación prebásica y una maestría en RSE y sostenibilidad.

Además, se presentó la guía técnica de vinculación laboral, la cual tiene como objetivo orientar para desarrollar una práctica profesional efectiva y eficaz, siempre tomando en cuenta los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación de Honduras.

Durante el evento se firmó un convenio entre FUNDAHRSE y ASEGERH (Asociación de ejecutivos y gerentes de recursos humanos de Honduras) y fue firmado por sus representantes J. Roberto Leiva, director ejecutivo de FUNDAHRSE, y el Sr. Luis Caballero Molina, presidente de ASEGERG, siendo este el primer mecanismo de pago por resultados en América Latina.

Se finalizó con una ronda de preguntas donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y brindar sus comentarios y críticas. Este compromiso reafirma la responsabilidad social corporativa y el papel fundamental que desempeñan las empresas en la construcción de un futuro más próspero y equitativo a través del fortalecimiento de la educación.

Firma de convenio por Luis Caballero, presidente ASEGERH y J. Roberto Leiva, director ejecutivo FUNDAHRSE.

 

Expositor Fernando Zelaya, asesor de FUNDAHRSE.

 

Expositor Julio Gom, director asociado de proyectos FUNDAHRSE.

 

Participantes del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *