fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Fundación Zamora Terán da la bienvenida a un nuevo Municipio que se une al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

Fundación Zamora Terán da la bienvenida a un nuevo Municipio que se une al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

Colinas, Santa Bárbara 16 de marzo de 2024. Las Escuelas María Guzmán de Caballero y Doctor Lucio Rivera se han unido al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, dando la bienvenida a la innovación educativa con la participación de 220 niñas y niños de la comunidad. Esto marca el inicio de la transformación y futura digitalización educativa del Municipio de Santa Bárbara.

Este proyecto ha sido posible gracias al impulso y financiamiento del Club Rotario de San Pedro Sula, en colaboración con otros clubes aliados como el Club Rotario de McKinney y el Club Rotario de Naperville en Estados Unidos, quienes realizaron donaciones para este fin. El objetivo del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” es promover una educación de calidad mediante la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque en formación docente, acompañamiento permanente, sostenibilidad tecnológica y evaluación continua.

Durante el evento, se contó con la presencia del Presidente del Club Rotario de San Pedro Sula, Juan Carlos Gamero; el Alcalde de Colinas, Luis Perdomo; el Ministro de Educación, Daniel Esponda; el Presidente del INJUPEMP, el señor Amable de Jesús Hernandez, la Presidente de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora; el Presidente de Grupo LAFISE, Roberto Zamora; y numerosos donantes, representantes del sector público, empresarios y particulares comprometidos con esta transformación educativa.

“Este proyecto representa un paso crucial al brindar a nuestros estudiantes acceso a las herramientas digitales y a la formación necesaria para utilizarlas, les estamos abriendo un mundo de posibilidades. Agradezco a todos los que han hecho posible este proyecto. A las autoridades educativas, por su visión y liderazgo. A los profesores, por su compromiso y dedicación. A los estudiantes, por su entusiasmo y curiosidad. Y, por supuesto, a los donantes y colaboradores, por su generosidad y apoyo. Destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de nuestra comunidad. La educación es la base del progreso social y económico. Y la transformación digital es una realidad ineludible del siglo XXI”.

“Hay días que marcan la historia de un municipio, de un pueblo y de nuestras propias vidas. Hoy es uno de esos días, porque estamos cumpliendo un gran sueño que inició hace 4 años junto a visionarios que decidieron donar su tiempo, conocimientos y recursos, con la certeza de que a través de la educación, podemos construir un mejor futuro para la niñez en Colinas, Santa Bárbara”

Agradecemos a la Secretaría de Educación de Honduras por la confianza y su decidida voluntad de unir esfuerzos para mejorar la educación en Honduras, de igual forma agradecemos la presencia y el respaldo de la Alcaldía Municipal de Colinas y autoridades locales sumándose a este proyecto

 

Doña María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán

 

Niños beneficiados por el programa “Una Computadora por Niño”

 

Juan Carlos Gamero, Presidente de Club Rotario de San Pedro Sula

 

Presidente del Club Rotario de San Pedro Sula, Juan Carlos Gamero; el Alcalde de Colinas, Luis Perdomo; el Ministro de Educación, Daniel Esponda; el Presidente del INJUPEMP, Jesús Hernández, la Presidente de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora; el Presidente de Grupo LAFISE, Roberto Zamora

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario