Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) afianzan su compromiso con el desarrollo de Honduras lanzando el Programa de Becas Fundación Nasser-UNITEC, un programa que transformará la vida de cientos de jóvenes, al permitir mayor acceso a la educación superior en la universidad líder del país.

El Programa de Becas Fundación Nasser-UNITEC, es una iniciativa permanente y está dirigido a hombres y mujeres entre 15 y 30 años, quienes destacan por su excelente desempeño académico o su notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

En esta primera convocatoria, Fundación Nasser y UNITEC entregarán 200 nuevas becas que representa una inversión de 72 millones de lempiras por los años de duración de la carrera universitaria. La primera postulación es ahora en septiembre del 2021 para iniciar estudios en enero del 2022 y las siguientes postulaciones se realizarán de acuerdo con los periodos académicos de UNITEC y CEUTEC. Año con año el programa de Becas Fundación Nasser- UNITEC lanzará nuevas convocatorias para beneficiar a más jóvenes hondureños.

El programa contempla dos tipos de beca: Beca Alta Distinción y Becas Creadores del Cambio, ambas categorías aplican para estudiar todas las carreras de pregrado que ofrece UNITEC o CEUTEC. Los jóvenes que apliquen al programa deberán cumplir con una serie de requisitos de acuerdo con el proceso de selección, que estará a cargo de un comité evaluador conformado por especialistas académicos de UNITEC.

La Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC, en ocasión del lanzamiento del programa, manifestó: “Para UNITEC y CEUTEC es una gran satisfacción liderar el proceso de formación de jóvenes que ya destacan por su excelencia y liderazgo, y que, al recibir esta beca, continuarán impactando positivamente en el desarrollo de sus familias, sus comunidades y del país entero”.

Por su parte, el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser, indicó: “Como familia, mediante este programa nuestro propósito es dejar un legado valioso para Honduras, facilitando que más hondureños tengan una educación superior de calidad y asegurando que esta inversión influya de manera contundente en el crecimiento económico y social del país”.

El proceso de postulación para la selección de la primera generación de beneficiarios del Programa de Becas Fundación Nasser-UNITEC, inicia el 07 de septiembre y culmina el 10 de octubre de 2021, al finalizar con el proceso de evaluación y selección, se darán a conocer los primeros beneficiados en noviembre de este año. Los detalles de requisitos, las fechas y el proceso de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.becasfundacionnasserunitec.org

Fundación Nasser y UNITEC continuarán trabajando de la mano en proyectos educativos permanentes e innovadores que se traduzcan en oportunidades de desarrollo para la juventud hondureña.

En la mesa principal: Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser; Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC-CEUTEC; Arq. Fredy Nasser, Presidente de Fundación Nasser; Ing. Daniel Montenegro, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de UNITEC-CEUTEC.

Maestro de ceremonias, miembros de la mesa principal y Marlon Brevé, rector de Unitec.