
En el marco del Mes del Corazón, la solidaridad y la ciencia se unieron en Honduras con el Fashion Week 2026 que transformó la pasarela en un acto de esperanza a beneficio de la Fundación María, mientras médicos de la Unidad de Cardiología del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP) participaron en el XXXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, reafirmando su compromiso de salvar vidas y regalar futuros llenos de latidos
El Fashion Week Honduras 2026 iluminó la pasarela con talento nacional e internacional donde cada diseño y cada aplauso tuvieron el propósito de recaudar fondos a beneficio de la Fundación María y Corazones Afortunados.
Así también, en la segunda semana de septiembre, médicos de la Unidad de Cardiología del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP) participaron en el XXXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, el principal encuentro científico de la región.
Durante cuatro días, especialistas de Centroamérica, el Caribe, Norteamérica, Sudamérica y Europa compartieron más de 80 conferencias magistrales, simposios y casos clínicos en vivo sobre diagnóstico, tratamiento y prevención cardiovascular.
La Dra. Sonia Solórzano, jefa de la Unidad de Cardiología del HMEP, fue moderadora y ponente, mientras que la Dra. Karla Andino expuso experiencias clínicas relevantes. El cirujano Víctor Bautista, quien llegó con la brigada de World Pediatrics, también participó en el Congreso y así mismo destacó las 7 cirugías realizadas en Tegucigalpa, seis de ellas con circulación extracorpórea, todas exitosas en pacientes de alta complejidad.
El Dr. Bautista declaró: “Venimos desde hace más de cinco años a operar niños con cardiopatías congénitas en Honduras. Este año tratamos pacientes graves que necesitaban cirugía urgente, y afortunadamente pudimos realizarla con éxito en todos los casos”.
La participación de Fundación María en el Fashion Week Honduras 2026 y en el Congreso de Cardiología refleja su misión integral: unir talento, solidaridad y ciencia para salvar vidas.
Gracias al apoyo de World Pediatrics, Corazones Afortunados, patrocinadores como Meyko, Dicosa y Compañía Farmacéutica, y la comunidad hondureña, seguimos transformando la esperanza en realidad.



