En el marco del 40 aniversario de la primera descripción de casos de lo que se conoció como SIDA, Fundación Llaves junto con UNICEF conmemoraron esta importante fecha con la entrega de un reconocimiento a Grupo Jaremar por su valioso apoyo mediante aportes económicos y donativos de alimentos a los proyectos encabezados por ambas instituciones.

Estos proyectos han logrado avances notables en la comprensión de la enfermedad, su tratamiento, la atención a las personas con VIH y la consideración de los actuales y futuros desafíos.

Han sido 125,000 personas beneficiadas a la fecha desde el 2012, quienes han recibido a través de estos programas, servicios de consejería e información para reducir el estigma de las personas con VIH.

A su vez, Fundación LLAVES ha desarrollado junto con UNICEF una campaña conocida como “La Niñez Presente” donde se han beneficiado a 1,142 niños que han sido afectados por VIH en el contexto del COVID 19 y los huracanes ETA e IOTA, mediante información, educación y  fomento de la salud mental basados en principios de igualdad.

El reconocimiento fue entregado por Rosa González, Co-Directora de LLAVES y César Villar, representante adjunto de UNICEF y recibido por la Lic. Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar.

Rosa González, destacó: “Hoy reconocemos a Grupo Jaremar como un socio activo, que desde el 2012 ha brindado apoyo financiero sostenido para la operación diaria. Es por ello que hemos decidido otorgarles este reconocimiento que viene a enaltecer la gran labor  en favor de las personas afectadas por el VIH”.

Durante el evento, La Lic. Mejía, manifestó: “Grupo Jaremar basa su estrategia de RSE y Sostenibilidad en el fortalecimiento de sus cuatro pilares: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado, es por lo anterior, que nos llena de orgullo recibir este reconocimiento que viene a reiterar nuestro compromiso y estrechar aún más los lazos que tenemos con nuestros aliados estratégicos Fundación LLAVES y UNICEF”, finalizó.

Momento en que Grupo Jaremar recibe el reconocimiento, en la foto Rosa Gonzáles, Codirectora de Fundación Llaves, Sonia Mejía, Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones de Grupo Jaremar y Cesar Villars, representante adjunto de UNICEF.

Representantes de UNICEF y Fundación Llaves junto a la Lic. Sonia Mejía de Grupo Jaremar.