Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, reafirmando su compromiso de contribuir con la Educación Infantil firma acuerdos de colaboración con la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para continuar contribuyendo con la calidad educativa y el retorno seguro a clases de los niños y niñas de Honduras.

Desde sus inicios, Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación y el PMA en zonas menos favorecidas del país, con la participación de las comunidades, gobiernos locales, ONG, fundaciones y empresas privadas, logrando alcanzar a una población infantil de más de 150,000 niños y niñas, entre 3 y 6 años de edad, con un aporte que supera los L. 265 millones.

Para garantizar un retorno óptimo a clases, Fundación Ficohsa junto a la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos, apoya de forma sostenible los proyectos de infraestructura, tecnología, alimentación, kits de útiles escolares e insumos de bioseguridad, entre otros.

Durante la pandemia, en alianza con ambas organizaciones, se ha continuado el constante apoyo hacía las comunidades manteniendo una educación de calidad y entregando la alimentación escolar.

“Con mucho orgullo podemos decir que Fundación Ficohsa tiene más de 23 años de colaboración con la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos. Estos aportes son fundamentales para que podamos seguir brindándole las mejores oportunidades a nuestros niños y niñas para su formación escolar” afirmó Juan Carlos Atala Faraj, Presidente de Fundación Ficohsa.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil trabaja con la convicción de la importancia de la educación prebásica, como un pilar fundamental sobre el cuál se construye una sociedad próspera e inclusiva; reafirmando su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación prebásica de calidad.

Autoridades del Programa Mundial de Alimentos en Honduras, Secretaría de Educación y Fundación Ficohsa junto a niños estudiantes.

Edith Marissela Figueroa, Viceministra de Asuntos Técnico Pedagógicos; Juan Carlos Atala Faraj, Presidente de la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y Stephanie Hochstetter, Representante del Programa Mundial de Alimentos en Honduras.