Como parte de la relación de cooperación entre Fundación Diunsa y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través del Proyecto Comunidades constructoras de paz e igualdad, CONPAZ en asocio con UNICEF Honduras, cinco jóvenes emprendedores recibieron kits de productos para el emprendimiento.

Los jóvenes beneficiarios y beneficiarias del proyecto CONPAZ participaron previamente en un proceso de formación para el emprendimiento, que comprendió temas de contabilidad, administración, mercadeo y modelos de negocio impartido por mentores expertos.

Fundación Diunsa hizo entrega de kits a los jóvenes: Carmen Martínez, del Merendero Los 3 Hermanos, ubicado en El Progreso; Nury Yamileth Maldonado, de Nury´s & Más, en Chamelecón; Jessica Carolina Carías, de J&S Baruch Lael, en Cofradía; Secia Abigail Pérez Díaz, de Party Organizer y Dulce Jazmín Gálvez Rodríguez, de Golosinas La Bendición, ambas también de Cofradía.

Cada kit de emprendimiento está valorado en más de ocho mil lempiras que ayudará a los beneficiarios a generar ingresos para su economía personal y familiar.

Diana Faraj de Larach, Presidenta Ejecutiva de Fundación DIUNSA destacó: “Nuestro objetivo compartido con Proyecto CONPAZ, de FUNADEH y UNICEF es contribuir a desarrollar el potencial de nuestros jóvenes, para que puedan ser protagonistas de su propio destino y crecer en sus comunidades”.

“FUNADEH ha encontrado en la Fundación DIUNSA un aliado valioso para beneficiar y apoyar a jóvenes con oportunidades de autoempleo, generando arraigo en sus comunidades y creando prosperidad’’ señaló Rolando Bográn, Director Ejecutivo de FUNADEH, en el acto de entrega de Kits de emprendimiento.

Por su parte, Nancy Zúniga, de UNICEF expresó “Para UNICEF el apoyo a las adolescentes y mujeres que desean transformar sus comunidades a través de la igualdad y el acceso a oportunidades de generación de medios de vida es una prioridad y permite destacar la importancia de unirnos a través de este tipo de iniciativas de cohesión”

Alianza para el emprendimiento

Una de las iniciativas que impulsa la Fundación Diunsa es el Programa Lily, de apoyo al emprendimiento, especialmente femenino y juvenil. Así, a través de este programa y en alianza con otras organizaciones, contribuye a la capacitación y dotación de kits.

CONPAZ busca incrementar la cohesión comunitaria para reducción la violencia sexual y la violencia basada en género, en el espacio público, a través del cambio de actitudes y fortalecimiento de competencias en la generación adolescente y joven con mayor exposición a la violencia; contribuyendo a reducir el impacto económico de las pandemias sobre las mujeres y las adolescentes.