fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Fundación COHONDUCAFÉ recibe comitiva de senadores y congresistas de Estados Unidos

Fundación COHONDUCAFÉ recibe comitiva de senadores y congresistas de Estados Unidos

Con el objetivo de dar a conocer los avances de los proyectos ejecutados por Fundación COHONDUCAFÉ en pro de las familias caficultoras hondureñas, se recibió una comitiva de senadores y congresistas encabezada por el Senador Tom Carper, y acompañada por la Embajadora Laura F. Dogu y los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Presentes en la visita estuvieron miembros de la familia Fuschich en su condición de autoridades de COHONDUCAFÉ y representantes de las empresas multinacionales lideres mundiales de café Nestlé y JDE Peet’s y Grupo CADELGA.

Los senadores y congresistas tuvieron la oportunidad de ver como la Fundación trabaja de la mano con los caficultores y sus familias en el incremento de la productividad de sus fincas de café y el mejoramiento de la calidad del grano para así lograr mayores ingresos para sus familias.

Ejecutivos de las empresas de café destacaron la labor de la Fundación en el acompañamiento de los técnicos a los productores nacionales y lo valioso que es la asistencia técnica que todos los caficultores reciben para así trabajar de forma más eficiente sus operaciones de café en finca, buscando el equilibrio entre productividad y respeto al medioambiente.

De igual forma, la comitiva pudo escuchar directamente de Kenia Enamorado y Luis Maldonado, dos productores de Santa Bárbara y Copán, respectivamente que son beneficiados por el Proyecto “La Alianza Para el Café” de la Fundación. Ellos comentaron sobre el impacto que las acciones de campo, la asistencia técnica y la capacitación ha tenido para ellos como caficultores y como parte de cooperativas que ahora cuentan con mejores opciones de acceso a mercado para comercializar su café.

El Senador por el estado de Delaware Tom Carper preguntó sobre qué tan importante es la agricultura regenerativa y la diversificación en los cultivos para los proyectos de la Fundación. Representantes de Fundación informaron que actualmente se ejecuta un proyecto que tiene como meta la siembra de 2 millones de árboles como parte del enfoque de agricultura regenerativa y cómo la diversificación en los ingresos permite que los caficultores cuenten con mayores opciones de generación de ingresos para su núcleo familiar.

Los senadores y congresistas preguntaron sobre los beneficios a los caficultores y se les pudo explicar que los proyectos que se desarrollan en Fundación son para beneficiar caficultores pequeños con un promedio de tres manzanas de café cultivado que componen más del 80% de la producción nacional de café. Sin la asistencia técnica y acompañamiento de la Fundación sería muy difícil que estos pudieran alcanzar suficientes ingresos para sus familias.

Los senadores y congresistas también experimentaron la actividad de catación, donde pudieron constatar la calidad del café hondureño; agradecieron la visita y por todo lo que aprendieron sobre la importancia del aporte del pueblo estadounidense en la ejecución de proyectos de desarrollo social para el sector caficultor ejecutados por Fundación COHONDUCAFÉ.

Senadores catan café con Ing. Terence Fuschich, presidente de Fundación COHONDUCAFÉ.

Exposiciones en evento de senadores y congresistas en Fundación COHONDUCAFÉ.

Senador Tom Carper durante la visita a Fundación COHONDUCAFÉ.

Miembros de la comitiva participando en el evento en Fundación COHONDUCAFÉ.

Ing. Terence Fuschich da la bienvenida a la comitiva de senadores y congresistas.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario