Fundación COHONDUCAFÉ desarrolla diferentes iniciativas en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de las familias caficultoras. Un elemento fundamental es la igualdad y equidad de género. A través de la Iniciativa “La Alianza Para el Café” trabajamos en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer con toda la población de beneficiados.

Nuestras acciones se enfocan en:

  • Promover la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y la equidad de género entre las productoras y productores de café.
  • Reflejar, reconocer y visibilizar los distintos roles y aportes que realizan las mujeres en la caficultura.
  • Fomentar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres productoras de café a través de capacitaciones en campo y talleres para fortalecer sus habilidades.
  • Incentivar la formación de mujeres y jóvenes en los procesos de capacitación y asistencia técnica impartidos por el equipo técnico. De esta manera se busca que ellos tengan más participación en los distintos eslabones de la cadena de producción del café.

El desarrollo integral de la mujer es una de las principales preocupaciones de “La Alianza Para el Café” y continuaremos apoyando a la mujer caficultora para que su aporte en la caficultura sea reconocido. Actualmente “La Alianza Para el Café” apoya a mas de 10,000 productores de café en 9 departamentos del país de los cuales mas de 2,500 son mujeres productoras.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desarrollo integral de la mujer es una de las principales preocupaciones de “La Alianza Para el Café”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de diferentes actividades, Fundación Cohonducafé busca romover la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y la equidad de género entre las productoras y productores de café