Fundación COHONDUCAFE, como parte de su programa de salud, ha unido esfuerzos con Heineman Foundation y Chiquita Brands para hacer entrega de equipo médico al Centro de Salud Rural de la comunidad El Edén, municipio de Ceguaca, departamento de Santa Bárbara. Esto con el objetivo de mejorar la atención en salud en este sector.

La donación, valorada en doscientos mil lempiras, consta de equipo como autoclave, camillas para examinación, nebulizador, glucómetros, báscula para bebes, escalas de peso, set de sutura, y equipo de oficina como sillas, estantes, archiveros, entre otros. Este equipo le permite al centro de salud funcionar de forma más eficiente y dar una atención médica de mayor calidad, atendiendo a la población de forma más oportuna y evitando así que las familias tengan que trasladarse hasta la cabecera departamental para recibir asistencia en un hospital regional.

Terence Fuschich, presidente de Fundación COHONDUCAFE, hizo entrega del equipo a la licda. en enfermería Dunia Erazo, representante del personal médico del centro de salud, enfatizando el interés de las organizaciones donantes en continuar apoyando los centros de salud rurales para mejorar la atención. «A través del donativo de equipo y material médico, podemos ofrecer al centro de salud, la capacidad de acortar la lista de espera para las atenciones, generando mayor productividad y proporcionando atención de alta calidad a los pacientes, que provienen de la comunidad y comunidades aledañas», manifestó el Ingeniero Fuschich.

Por su parte, la Licda. Dunia Erazo recibió la donación con mucha alegría y expresó su agradecimiento a las instituciones cooperantes, comprometiéndose a sacarle el máximo provecho del equipo en beneficio de más de 6,000 familias de la zona.

Este programa de apoyo a los servicios de salud rurales es gracias a la gestión realizada por Fundación COHONDUCAFÉ, Heineman Foundation y Chiquita Brands.

Dra. Bessy Calix, doctora de la Fundación Cohonducafé junto a Licda. en Enfermería Dunia Araceli Erazo, enfermera encargada del centro de salud.