Con un programa novedoso de capacitación en género, emprendimiento y empleabilidad y dotación de equipo para mujeres productoras de café, Fundación COHONDUCAFÉ fue declarada ganadora del Desafío “Mujer Prospera” auspiciado por USAID. “Mujer, Café y Prosperidad” es el nombre de la nueva iniciativa que se ejecutará con los fondos adjudicados por el Desafío que se desarrolló con el objetivo de buscar alternativas novedosas para trabajar a favor de las oportunidades económicas de las mujeres, combatir la violencia basada en género y abrir posibilidades de mejorar las condiciones de las mujeres a través de emprendimientos y reducir la incidencia de migración.

De igual forma y gracias a las iniciativas que la Fundación desarrolla bajo el “Llamado a la Acción” realizado por la vicepresidente de los Estados Unidos Kamala Harris, el Ingeniero Terense Fuschich, presidente de nuestra organización tuvo la gran oportunidad de compartir los avances y logros de la Fundación con los representantes de corporaciones multinacionales, organismos de desarrollo y lideres de gobierno estadounidense en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

Fundación COHONDUCAFÉ se abre camino en el mundo, dando a conocer el impacto de nuestros proyectos en las vidas de productores de café y sus familias en 9 de los departamentos cafetaleros de Honduras.

Terense Fuschich, presidente de Fundación Cohonducafé.

José Fernández, Subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales y Terense Fuschich de Cohonducafé.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de “The Trust for the Americas”, ONG afiliada a la OEA y el Ingeniero Terense Fuschich.