Fundación Azteca Honduras de Grupo Salinas y las empresas que lo conforman, en conjunto con la Secretaría de Educación, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del primer concurso nacional de dibujo “Que Viva Nuestro Lago de Yojoa” teniendo como propósito promover la conciencia social ecológica en la niñez y juventud del país a través de la visión en cada uno de ellos, quienes a través de bellas obras de arte muestran cómo observan ellos los recursos hídricos del país.

Honduras cuenta con un hermoso lago, muchas lagunas y ríos, en donde prevalece la flora y fauna que hacen de los mismos ser un atractivo para cada una de las personas que los visitan. Es por tal razón, que el Concurso Nacional de Dibujo busca resaltar la importancia de conservarlos incentivado en cuidado del ambiente. A través de esta campaña nacional se busca crear la conciencia social ecológica invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y prácticas, para poder ofrecer a las futuras generaciones, una adecuada calidad de vida.

La convocatoria del concurso, las bases y el enlace de participación se encuentran en las redes sociales de Fundación Azteca Honduras. Asimismo, para tener un alcance nacional, la Secretaría de Educación brinda su apoyo con los enlaces departamentales para invitar a los establecimientos educativos. La inscripción de los niños y jóvenes se realiza vía web, donde podrán adjuntar y enviar sus dibujos con una descripción de estos.

Enlace a inscripción: https://forms.gle/ZyKUE8gFKeNfz3i57

Arte promocional del concurso.