fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Fundación Azteca Honduras en alianza a ChildFund y Buckner Honduras en el cierre del proyectos ¡Un milagro por Honduras!

Fundación Azteca Honduras en alianza a ChildFund y Buckner Honduras en el cierre del proyectos ¡Un milagro por Honduras!

Con el objetivo de promover iniciativas que beneficien a la sociedad hondureña, Fundación Azteca en alianza con ChildFund y Buckner Honduras dan al cierre al proyecto “Un Milagro por Honduras”, con el propósito de mejorar la salud y nutrición en diferentes comunidades del país.

“Un Milagro por Honduras” entregó alimento para mejorar la salud y nutrición de 40 familias de las comunidades Alubarén, Curarén y Reitoca. El arroz Manna Pack fue el alimento entregado a los diferentes beneficiados, el mismo contiene nutrientes que mejoran el desarrollo y funcionamiento directamente en los niños en etapa de crecimiento e impacta indirectamente en los jóvenes y adultos.

Entre las familias beneficiadas, se tomó una línea base para conocer las condiciones antes de proceder a entregar el alimento fortificado. Esta consistió en tallar y pesar a los niños para determinar el estado al que pertenecía cada uno de ellos.

“Fundación Azteca fundamenta su actuar en el compromiso más importante que se ha trazado Grupo Salinas para la región. Este consiste en generar prosperidad incluyente con proyectos que impacten a los sectores más vulnerables. A través de su estrategia de inversión social impulsa diferentes ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente; así como la creación de alianzas con entidades que buscan ayudar a las comunidades en Honduras, indicó Ing. Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca para Honduras y Guatemala.

“En Buckner servimos y apoyamos a la transformación y restauración de vida en la niñez y las familias hondureñas; para nosotros es importante seguir construyendo acciones con otras instituciones que velen por el bienestar y salud de los más vulnerables” agregó Lic. Mortiz Hoffman, director de Buckner Honduras.

“En ChildFund nuestras alianzas estratégicas son fundamentales para garantizar que millones de niños puedan permanecer sanos, seguros y educados durante la pandemia. Gracias al apoyo de Fundación Azteca y Buckner, en estos momentos de crisis se pudo contribuir con la nutrición de niños menores de cinco años en los Municipios de Curarén, Alubarén y Reitoca en el departamento de Francisco Morazán”, agregó la Lic. Allison Iraheta especialista en desarrollo de negocios en ChildFund en Honduras.

Un milagro por Honduras contribuyó para que Yelin de 26 meses de edad, mejore su salud.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.