Atención Integral a la Primera Infancia

Con tu apoyo al inicio de la vida, se ha logrado realizar 49 sesiones de vigilancia nutricional y 11 sesiones de estimulación temprana, brindando un total de 986 atenciones a niños y niñas de 0 a 5 años de 18 comunidades.

79 personas voluntarias de las comunidades participaron en las actividades de atención integral a la primera infancia. Se brindó capacitación a 10 nuevas integrantes.

Se distribuyeron 18,270 sobres de Nutributter a 203 niños y niñas de 6 meses a 2 años, este suplemento complementa con nutrientes esenciales para un crecimiento y desarrollo sano.

Maternidad Segura

Con tu apoyo para una maternidad segura se ha logrado realizar 19sesiones educativas con clubes de embarazadas de 18 comunidades.

10% de las embarazadas que asisten son adolescentes.

Se distribuyeron 15,450 sobres del suplemento Enov Mum a 175embarazadas y madres lactantes. Se identificaron 11 puérperas y se les entregó la canasta de maternidad segura que contiene ropa y productos de higiene para bebé.

Vivienda Saludable

En este primer trimestre de 2022, 15familias que viven en condición de pobreza severa están siendo beneficiadas con una vivienda saludable que incluye piso de concreto, baño con fosa séptica, ducha, pila/lavadero, eco-fogón, acceso a agua potable.

25 personas se han capacitado en temas de vivienda saludable.

Seguridad Alimentaria

En este trimestre se apoyó la producción familiar de alimentos a través de la metodología de plan de patio que incluye huertos familiares y crianza de aves de corral; así como la producción de maíz (alimento básico en la zona).

Programa Escuela Cinco Estrellas

En el primer trimestre de 2022, se distribuyó en 14 centros educativos públicos 5,038 libros de texto para fortalecer la lectura y escritura, beneficiando a 1,805 estudiantes de 1er a 6to grado. A estos centros educativos también se les entregó material de bioseguridad consistente en mascarillas desechables, alcohol, atomizadores y cloro, beneficiando a 2,600 estudiantes de 1er a 9no grado y a 112 docentes.

Ver información completa.

112 docentes han sido beneficiados.

Los voluntarios son los encargos de realizar medidas de peso a los niños y niñas.