fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

FUNAZUCAR y World Vision Honduras unen esfuerzos para contribuir con el desarrollo de comunidades azucareras.

FUNAZUCAR y World Vision Honduras unen esfuerzos para contribuir con el desarrollo de comunidades azucareras.

     

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (FUNAZUCAR) y World Vision Honduras, firmaron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto, impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades de las zonas azucareras del país, de manera que generen acciones positivas en beneficio de las comunidades involucradas que promuevan la calidad de vida de las personas. 

El Lic. Robert Vinelli presidente de FUNAZUCAR, manifestó su agradecimiento por la confianza y colaboración que World Vision Honduras establece al firmar este convenio, que también representa el compromiso social que como sector azucarero brindamos constantemente en nuestras comunidades, por medio de los proyectos enfocados en desarrollo comunitario, educación, salud, nutrición, y medio ambiente, que ejecuta nuestra fundación. 

Por otra parte, la Ingeniera Karen Ramos, Directora de Programa de World Vision Honduras, expresó la importancia de este tipo de asocios, que permiten maximizar el impacto de las acciones, logrando beneficiar a más comunidades, así como su agradecimiento por esta nueva alianza, que sin duda alguna, vendrá a fortalecer las acciones que como organización se implementan en beneficio de los más vulnerables. 

Uno de los primeros proyectos que se ejecutará bajo el convenio, es un proceso de formación técnico vocacional, empresarial y desarrollo humano en el municipio de Marcovia, Choluteca, donde se pretende capacitar a jóvenes para que tengan la oportunidad de emprender su propio negocio y prepararlos para obtener un empleo digno.

El acuerdo entre FUNAZUCAR y World Vision Honduras tendrá una duración de dos años, tiempo en el que esperan alcanzar y beneficiar a las comunidades de influencia de la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Estas alianzas representan el compromiso del sector privado y de organizaciones como World Vision Honduras, contribuyendo al desarrollo transformador de las comunidades más vulnerables de nuestro país. 

Roberto Vinelli, presidente de FUNAZUCAR y Jorge Galeano, director para Centroamérica de World Vision.

La alianza entre FUNAZUCAR y World Vision contribuye al desarrollo transformador de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario