En julio FUNAZUCAR la fundación social de la agroindustria azucarera de Honduras sigue firme con el apoyo a las comunidades más necesitadas entregando junto a Asociación Cepudo Food For The Poor asistencia alimentaria e insumos para el hogar a 97,000 personas a nivel nacional.

La entrega de estos tres contenedores con ayuda se suma a los 21 contenedores distribuidos en el primer semestre del año por la fundación y los encargados de responsabilidad social de las empresas azucareras beneficiando de manera especial a mujeres, niños y adultos mayores.

Con esta asistencia se apoyan a las comunidades cercanas a las 6 empresas azucareras que conforman la fundación, Compañía Azucarera Hondureña S.A., Azucarera La Grecia, S.A., Azucarera Choluteca, S.A., Azucarera Yojoa, S.A., Azucarera Chumbagua, S.A.  y  Compañía Azucarera Tres Valles S. A., de acuerdo con lo detallado por Elsa Osorto, directora ejecutiva de la fundación.

Las familias recibieron alimentos como arroz, frijoles, alimentos variados, equipos de seguridad, desechables, artículos para el hogar, kits escolares, artículos para higiene personal, juguetes, pañales desechables, entre otros. Funazucar en julio distribuyó con esos tres contenedores más de 99,000 libras de alimentos.

Funazucar es una de las fundacones sociales del sector privado que durante la pandemia más ha mantenido sus acciones de solidaridad apoyando al sector salud, alimentación y manteniendo los proyectos de mantenimiento e infraestructura en centros educativos, centros de salud, además de otras actividades de donaciones y respaldo a emprendedores.