fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Honduras,  Mayo 2024. Como parte de las actividades del eje de Salud y Nutrición que ejecuta Funazucar junto seis empresas azucareras del país y con el apoyo de su aliado estratégico, Asociación Cepudo FFTP, se iniciará la distribución de vitaminas prenatales y una importante campaña de sensibilización para atender a más de 135 mil mujeres bajo la campaña “Para Ti y Tú Bebé”.

El donativo de las multivitaminas tiene un valor estimado de más de 200 millones de lempiras y se distribuirá aproximadamente a través de 80 centros de salud en seis departamentos del país, con el respaldo de las empresas azucareras con el fin de entregar el donativo a los sectores más necesitados, como parte de las acciones de Dulce Solidaridad del dulce sector.

El objetivo de la agroindustria azucarera a través de la fundación es abastecer con este tipo de tratamientos al sistema público de salud y de esta manera fortalecer la atención médica primaria.

Con esta campaña se busca la concientización del uso de vitaminas en mujeres embarazadas  tomando en cuenta la importancia que estos suplementos contienen para el crecimiento efectivo de los bebés y el fortalecimiento del sistema inmunológico antes, durante y después del periodo de gestación.

En el transcurso del periodo de ejecución de la campaña con el apoyo del personal médico de cada centro de salud, se llevarán a cabo charlas grupales de concientización para el uso de los suplementos vitamínicos, considerando que cada frasco donado es equivalente a un tratamiento de 6 meses, de igual manera se atenderán de forma individual a las mujeres en diferentes comunidades.

FUNAZUCAR es el brazo social de la agroindustria azucarera de Honduras comprometidos con el desarrollo de las familias y del país, aglutinando los esfuerzos de las empresas que la conforman, Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles (CATV), Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca S.A. (ACHSA) y Azucarera Yojoa S.A. (AYSA).

 

Colaboradoras de FUNAZUCAR y CEPUDO con las vitaminas donadas.

 

Donativo de las multivitaminas tiene un valor estimado de más de 200 millones de lempiras.

 

Colaboradoras de FUNAZUCAR y CEPUDO con las vitaminas donadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *