fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

San Marcos, Santa Bárbara –31 de mayo 2024 – Funazucar, Azucarera Chumbagua, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Molino Harinero Sula (MHS) concluyen el segundo taller de formación dirigido a 24 mujeres de los municipios de San Marcos, Macuelizo y Quimistán, acción que se realiza en el marco del proyecto “Formación Vocacional, Empresarial y Fortalecimiento Turístico en las Zonas de Influencia Azucarera”.

El proyecto tiene como primer componente la formación vocacional la cual fue impartida por Molino Harinero Sula en las áreas de Panadería, Repostería y Gastronomía Básica, proporcionando a las participantes habilidades prácticas y técnicas en dichas áreas.

Como segunda fase del proceso de formación se llevó a cabo el taller empresarial brindado por técnicos de FUNAZUCAR que contempla temas relacionados a la administración, mercadeo, ventas y contabilidad básica, quienes durante una semana aportaron nuevos conocimientos enfocados en la gestión eficaz de negocios.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos los participantes realizaron una actividad grupal que consiste en la simulación de la creación de un negocio con todos sus elementos, desde la selección y elaboración del producto hasta la venta, mercadeo, comercialización y distribución del mismo. 

La inversión total del proyecto asciende a más de L300,000.00, destinada a capacitar a mujeres de San Marcos, Macuelizo y Quimistán, que incluye la preparación y posterior entrega de equipo, herramientas y materia prima para iniciar o fortalecer sus propios negocios.

FUNAZUCAR es el brazo social de la agroindustria azucarera de Honduras, comprometidos con el desarrollo de las familias y del país, aglutinando los esfuerzos de las empresas que la conforman, Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles (CATV), Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca S.A. (ACHSA) y Azucarera Yojoa S.A. (AYSA).
Participantes del segundo taller de formación desarrollado por Funazucar, Azucarera Chumbagua, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Molino Harinero Sula (MHS).

 

Mujeres de Quimistan participantes del taller.

 

Mujeres de Quimistan participantes del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *