Este día de marzo del presente año, se lleva a cabo un importante acto simbólico que marca el inicio del proyecto de construcción del nuevo anexo al Centro de Salud de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, para beneficiar a más de MIL DOSCIENTOS pacientes atendidos mensualmente entre los habitantes de comunidades tales como: El Puente, Tablones Abajo, Tablones Arriba, Las Filipinas, Santa Anita, El Cerro, Los Zorrillos, La Permuta, San Luis Victoria, San Luis ANACH, Los Zorrillos, entre otras.

Este proyecto tiene como objetivo aportar al mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de salud como pilar fundamental del bienestar y prosperidad de los habitantes de las comunidades vecinas a Azucarera La Grecia. Estas nuevas instalaciones permitirán al equipo de salud de este Centro, conformado por un médico general, odontólogo y siete enfermeras ofrecer sus atenciones en condiciones seguras y saludables a los pacientes que acuden por sus servicios de salud.

El monto de inversión estimado para realizar este proyecto es de más de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL Lempiras y es una realidad por la alianza estratégica promovida y encabezada por Azucarera La Grecia con la gestión y ejecución de FUNAZUCAR y la Fundación CEPUDO, FOOD FOR THE POOR en participación con la Alcaldía Municipal de Santa Ana de Yusguare.

Lorena Rodríguez, Gerente Asuntos Públicos manifiesta: “Azucarera La Grecia el compromiso por gestionar y realizar acciones para la sostenibilidad de temas fundamentales como la salud en dio a conocer el compromiso social que Azucarera La Grecia, tiene en beneficios de las personas que residen en las zonas de influencia de la empresa, ya que a través de este tipo de proyectos se está cumpliendo el compromiso de fortalecer un sistema sostenible de salud en la zona sur del país”.

Representantes de CEPUDO, Food For The Poor, Azucarera La Grecia, Funazucar y Alcaldía Municipal de Santa Ana de Yusguare.

Representantes de Azucarera La Grecia.