FUNDAHRSE

Inicio

Funazucar remodela el CEB Francisco Morazán en la comunidad de El Tambor, Marcovia con una inversión social superior al 1.8 millones de lempiras

Funazucar remodela el CEB Francisco Morazán en la comunidad de El Tambor, Marcovia con una inversión social superior al 1.8 millones de lempiras

Se culmina con éxito el proyecto de remodelación del Centro de Educación Básica Francisco Morazán en la comunidad de El Tambor en Marcovia, Choluteca con una inversión social superior al 1.8 millones de lempiras. Este proyecto se concretó con la cooperación de la fundación de la agroindustria azucarera Funazucar, Azucarera La Grecia, Asociación CEPUDO Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de Marcovia logrando la construcción de tres aulas y un módulo de baños con acceso, para los estudiantes y docentes.
Los esfuerzos de esta importante obra permitirán atender a más de 80 estudiantes que reciben su educación en este centro educativo. De acuerdo a lo mencionado por Elsa Osorto, Directora de Funazucar este proyecto inició en el mes de febrero cuando el equipo técnico conoció las necesidades del centro, que se encontraba en condiciones antipedagógicas con una infraestructura dañada, que ponía en riesgo la permanencia en el lugar y sobre todo un riesgo mayor porque los murciélagos habían anidado en el techo del centro educativo.
Basado en la importancia del crecimiento de las comunidades Azucarera La Grecia, realizó la gestión con FUNAZUCAR para encontrar mayor apoyo con Asociación Cepudo y lograr la meta de darle un nuevo rostro a este centro con el fin de aportar a la calidad educativa y contribuir a reducir la deserción escolar en esta comunidad de mucho interés para la compañía comentó representa Ing. Pedro Gámez, Gerente General de Azucarera La Grecia.
Por su parte, el representante de Asociación Cepudo, Ing. Kenneth Hernández recalcó que esta organización siempre dice presente a estas obras de beneficio a las comunidades azucareras, porque en la unidad con los demás cooperantes se logran los mejores resultados incluyendo el papel que la comunidad debe tomar en el cuidado de los centros.
El Sr. Alcalde Nahún Calíx, manifestó que el aporte del Sector Azucarero en su municipio es muy significativo, y en esta ocasión agredeciendo a Azucarera La Grecia y a Funazucar por hacer posible que los cooperantes pongan sus ojos en la zona sur del país y en especial en Marcovia, que cada día esta creciendo más, con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con todo el pueblo Marcoviano.
Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 16 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Estudiantes y autoridades del proyecto escolar.

Estudiantes utilizando los lavabos.

Miembros de la mesa principal, autoridades de la escuela, CEPUDO y la Municipalidad de Marcovia.

Los niños son los beneficiados con estos proyectos de corazón.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario