300 productores concluyen el ciclo de producción de postrera periodo 2021, quienes fueron apoyados mediante el proyecto “Implementar mecanismos para la reactivación de las economías locales”, desarrollado en alianza con CDE MIPYME Golfo de Fonseca y co-financiado con fondos del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE). Con el proyecto se brindó a cada productor un kit productivo y asistencia técnica para el cultivo de una manzana de maíz, se alcanzó una productividad promedio de 22 quintales de maíz por manzana por cada productor, contabilizando 6,510 quintales producidos.

El Proyecto contempló la implementación de 11 Bancos de Granos para garantizar la disponibilidad y acceso a granos básicos para 1,130 familias de las 10 comunidades donde residen los 300 productores y productoras. Cada productor capitalizó a la caja rural de su comunidad 2 quintales de maíz y en frijol el equivalente a igual cantidad de maíz. Las cajas rurales fueron capacitadas para la administración y manejo de los Bancos de Granos y se les dotó del equipamiento necesario para el resguardo de granos básicos.

Con estas acciones conjuntas contribuíamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #1 Fin de la pobreza, #2 Hambre cero, #3 Salud y bienestar, #4 al promover procesos de aprendizajes, # 16 cultura de paz y #17 Alianzas para lograr los objetivos.