El pasado 21 de septiembre finalizó con éxito la segunda edición del Diplomado Virtual en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de la mano de nuestro aliado estratégico, el Programa Empresarial de Promoción Laboral para Personas con discapacidad Pacto de Productividad en Colombia.

Fueron 19 ejecutivos de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de nuestras empresas miembro que recibieron sus diplomas por la dedicación y culminación de esta importante jornada, que durante los meses de julio a septiembre completaron 120 horas de formación.

Los graduados recibieron herramientas de tipo conceptual y metodológico en temas como: Estrategias de abordaje e interacción con personas con discapacidad, Diseño universal y ajustes a los procesos de aprendizaje, Normativa internacional y nacional en discapacidad e inclusión laboral, Perfilamiento por competencias, Ajustes de procesos a la gestión humana, entre otros.

El diplomado es solo una primera etapa del proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad, será necesario involucrar a otros actores que son parte del ecosistema de la inclusión, con el fin de generar trabajos dignos y verdaderos entornos inclusivos.

Las empresas que participaron fueron: Grupo Terra, Central de Ingenios S. A. (CISA), Banco Atlántida, Banco Promerica, Cargill Honduras y BAC Credomatic.