fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Grupo Financiero Ficohsa se une un año más y cumple una década de relación con Operación Sonrisa, una organización dedicada a cambiar vidas a través de cirugías reconstructivas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido. Durante estos diez años de trabajo conjunto, Ficohsa ha donado alrededor de 4,6 millones de lempiras, beneficiado a 279 pacientes y sus familias, brindando cirugías especializadas y seguras.

Operación Sonrisa, reconocida a nivel mundial por su labor humanitaria, ha encontrado en Grupo Financiero Ficohsa un aliado comprometido y constante, cuyo apoyo ha permitido cambiar la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos en Honduras, por ello Ficohsa y Operación Sonrisa hoy en marco de sus 10 años de apoyo, firman una carta de entendimiento que consiste en plasmar un marco de cooperación entre las partes a través del donativo brindado por Ficohsa, con el fin de impactar positivamente a las familias. Este donativo permitirá a OSH brindar cirugías gratuitas, seguras y especializadas a personas con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido a nivel nacional. Asimismo, se garantiza a través de esta cooperación incluir a los colaboradores de FICOHSA bajo su programa de voluntariado corporativo de OSH, con esto se promueve la convivencia y los valores personales y organizacionales para el beneficio de la sociedad.

Mismos que durante la tercera jornada del programa quirúrgico 2023 brindaron su apoyo logístico, y además donaron más de 500 tiempos de comidas para los pacientes y padres de familia que buscaban atención médica.

Kelben Andino- Especialista de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Financiero Ficohsa mencionó que “Es un momento de profunda gratitud y satisfacción para Ficohsa el celebrar una década de colaboración con Operación Sonrisa. Nuestra misión es generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, y no hay mejor manera de lograrlo que brindando esperanza y sonrisas a aquellos que han enfrentado desafíos de salud”. Así mismo contribuimos con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente en el ODS 3 Salud y Bienestar donde impulsamos un desarrollo sostenible, inclusivo en los países donde tenemos presencia.”, afirmó el representante de Ficohsa.

Jeanie Barjum, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa dijo “En nombre de todo el equipo de Operación Sonrisa, queremos expresar nuestra profunda gratitud a todos los patrocinadores, y un especial agradecimiento a Ficohsa por su dedicación continua durante estos 10 años que su apoyo ha sido fundamental para hacer posibles nuestros programas quirúrgicos y brindar atención especializada y de calidad a nuestros pacientes.”

Familiares y pacientes a los que se les entregó alimentación.
Equipo de RSC Ficohsa junto a madre de familia y paciente beneficiado.
Operación Sonrisa.
Madre de familia y paciente beneficiada.
Mesa principal de empresas donantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *