Nos complacemos en unirnos a la comunidad internacional para celebrar el éxito y el impacto de la labor de las Naciones Unidas. ¡Feliz 75º aniversario!

Hoy, los Jefes de Estado y de Gobierno que representan a los pueblos del mundo se reúnen con admiración y profundo respeto en la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar este histórico hito.  A nivel global no existe otra organización con la legitimidad, poder de convocatoria, impacto normativo, y ninguna da la esperanza de un mundo mejor a tantas personas o dispone la facultad para impulsar las acciones que contribuyan al futuro que queremos.

Nacida después de que el mundo fue agobiado por los impactos y los horrores de dos guerras globales, las Naciones Unidas surgió del compromiso de los líderes de abordar de manera colaborativa los problemas comunes basados en los pilares fundamentales de su sistema: la paz, seguridad, desarrollo y derechos humanos.

En los siguientes 75 años, la fuerza de este orden basado en el consenso a menudo se ha puesto a prueba, pero los pilares se han mantenido firmes. En consecuencia, ha dado lugar a importantes avances mundiales. Esto incluye los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en los que la ONU lideró los esfuerzos en áreas cruciales y posteriormente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015, que estableció 17 nuevos objetivos y un plan común para la generación de alianzas, la paz y la prosperidad para las personas y el planeta.

Además, incluye la iniciativa del Pacto Global que, mediante la implementación de redes locales a nivel de país, promueve principios universales de sostenibilidad que las entidades indistintamente de su conformación o sector productivo pueden incorporar en sus operaciones diarias. La cual, en nuestro país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) hemos unido esfuerzos en un comité técnico en aras de implementar una red local.

Agradecemos la contribución que ha realizado la ONU a través de los años y reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones por su septuagésimo quinto aniversario COHEP, FUNDAHRSE, y sus empresas adheridas esperamos muchos años más de colaboración y trabajo en conjunto.

¡Estamos en esto juntos, y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor, sin dejar a nadie atrás!