Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

noviembre 30 - diciembre 1

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONUSIDA, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y desconocen su estado y para garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas, el acceso a las pruebas confidenciales sigue siendo problemático y muchas personas siguen realizándoselas únicamente tras haber enfermado y padecer los síntomas.

Últimos datos sobre el VIH:

  • 9,4 millones de personas que viven con el VIH pero lo desconocen
  • 1,8 millones de personas se infectaron con el VIH en 20171
  • 8,1 millones de personas con el VIH en tratamiento accedían a pruebas de carga viral en 2016

 

Detalles

Comienza:
noviembre 30
Finaliza:
diciembre 1