Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Día Interamericano de la Calidad del Aire

agosto 8 - agosto 9

El Día Interamericano de la Calidad del Aire fue instaurado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 28 de octubre de 2002, en México, durante la celebración del XXXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

La efeméride tiene como fin crear conciencia entre la población acerca de la importancia de no utilizar elementos contaminantes que perjudiquen el ambiente, así como prevenir y reducir los daños por contaminación ambiental causada por diversos factores como el calentamiento global, la contaminación vehicular, etc. La quema de combustibles fósiles y las actividades industriales vinculadas a la industria de productos químicos, representan las principales fuentes de contaminación del aire.

Datos de la OMS revelan que más de 100 millones de personas en la región están expuestas a niveles de contaminación que exceden los límites recomendados.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha estimado que la contaminación del aire en zonas urbanas es causante de al menos 35,000 muertes prematuras al año.

Detalles

Comienza:
agosto 8
Finaliza:
agosto 9