fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

  • USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, junto a Equipos Industriales acuerdan colaborar en iniciativas de educación, empleabilidad y emprendimiento.
  •  Mediante este acuerdo, trabajarán juntos para alcanzar cientos de jóvenes a través de equipamiento y fortalecimientos de espacios en centros educativos técnicos y la promoción de iniciativas de desarrollo junto al Cuerpo de Servicio para Centro América (CASC).
  • Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades desempleo de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.

Equipos Industriales se enorgullece en anunciar la formalización de su relación colaborativa con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”. Este hito se ha concretado mediante la firma de un memorándum de entendimiento, enfocado en el desarrollo de iniciativas de educación, empleabilidad juvenil, promoción de emprendimientos y el programa de líderes juveniles, con el objetivo de impactar positivamente en sus comunidades a través del Cuerpo de Servicio para Centro América (CASC).

“Creando Mi Futuro Aquí” es una iniciativa de USAID destinada a aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de migración. Este proyecto incrementa el acceso a una educación de calidad, tanto en sistemas educativos formales como no formales. Entre 2021 y 2026, se espera que beneficie a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, facilitando su participación en la economía y sociedad. Para alcanzar esta meta, “Creando Mi Futuro Aquí” establece alianzas con empresas, organizaciones del sector privado, el gobierno central y local, y actores educativos.

La colaboración entre “Creando Mi Futuro Aquí” y Equipos Industriales permitirá apoyar a cientos de jóvenes hondureños, proporcionándoles insumos y capacitaciones en el sector de formación técnica orientada a la electricidad. Además, se fortalecerán procesos de emprendimiento juvenil y se promoverán espacios para desarrollar iniciativas de prevención de violencia y desarrollo comunitario mediante el programa CASC.

El evento de firma tuvo lugar en las instalaciones de Equipos Industriales en Colonia Kennedy, Tegucigalpa. Contó con la participación de Fauzy Rishmawy, CEO de Equipos Industriales, y el Dr. Craig Davis, director del proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”.

“Creemos firmemente que la educación y la formación constante son claves para impulsar el desarrollo del país. Esta alianza con el proyecto ‘Creando Mi Futuro Aquí’ de USAID reafirma nuestro compromiso con la juventud de Honduras, ofreciendo oportunidades que contribuyen al bienestar de sus familias y comunidades”, comentó Fauzy Salomón Rishmawy, presidente ejecutivo de Equipos Industriales.

En sus discursos, ambos líderes destacaron la importancia de crear alianzas para promover cambios que impulsen el desarrollo juvenil en Honduras. Fauzy Rishmawy enfatizó la relevancia de los procesos educativos y de capacitación técnica, pilares de la responsabilidad social empresarial de Equipos Industriales, promovidos activamente a través de diversas alianzas y plataformas.

USAID es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 países en todo el mundo. Con más de 60 años de colaboración con el gobierno y el pueblo de Honduras, los programas de USAID han contribuido significativamente a la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Equipos Industriales S.A. es una empresa hondureña especializada en la comercialización y distribución de productos eléctricos para los sectores residencial, comercial e industrial. Fundada en 1990, ha crecido significativamente y se ha consolidado como un proveedor clave en el mercado hondureño y centroamericano.

 

Director proyecto Creando mi futuro aquí Craig Davis y CEO Equipos Industriales Fauzi Rishmawy.

 

Socialización de firma convenio, Craig Davis Y Fauzi Rishmawy

 

Equipo USAID proyecto creando mi futuro aquí, Aida Muñez de Fundahrse y Equipo de Equipos Industriales.
Aida Muñoz, oficial de relacionamiento de FUNDAHRSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *