Empresas Públicas de Medellín (EPM) Guatemala presenta su primer informe de sostenibilidad con el apoyo por FUNDAHRSE. Junto a sus filiales TRELEC, EEGSA, COMEGSA, ENÉRGICA y AMESA.

De acuerdo con normas y estándares internacionales de Guía GRI-Standard y el suplemento sectorial de Electric Utilities en la modalidad Exhaustiva, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ISO 26000:2010 y Pacto Global, se presenta el primer informe el cual contiene toda la gestión y desafíos del año 2020 de todas las empresas.

Desde el año 2017, EEGSA se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y a partir del 2020 las cinco filiales de EPM Guatemala, y con esto se dio inicio al proceso de rendición de cuentas en temas sociales, ambientales y económicos; como parte integral, de nuestra estrategia de sostenibilidad.

Con un enfoque hacia la recuperación económica y social, EPM Guatemala destaca la transformación energética, con una matriz basada en un 84 % en energía limpias, su continuidad y calidad del servicio con algunos de los mejores indicadores en Latinoamérica. Además con alto compromiso y responsabilidad de 799 trabajadores, el respaldo de sus proveedores, contratistas, y la fidelidad de sus clientes; EPM Guatemala ha marcado la ruta hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible, trabajando bajo un mismo propósito “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

Ver el informe de sostenibilidad

Set de evento en vivo con la participación de Mario Naranjo, Gerente General EPM Guatemala; Carlos Hernández, Profesional de Desarrollo Sostenible y Karty Mota, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sostenible.

Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse durante su intervención en la presentación.