Empresarios por la educación es una iniciativa creada desde la Secretaría de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y Fundahrse con el objetivo de apoyar el sistema educativo nacional. Las inversiones empresariales en este sector alcanzan cifras superiores a los 10 millones de dólares anuales.
Creada bajo un formato de Mesa de diálogo donde participan las empresas miembros de Fundahrse, cooperantes, sector gobierno y comunidades, la Mesa se ha convertido en una plataforma sobre la cual se han firmado convenios con la Secretaría de Educación. OEI, USAID, la Cooperación alemana y UNICEF.
A partir del mes de julio del año 2021 la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) llevan a cabo el proyecto Fortalecimiento de Alianzas para la Educación II, que reúne a las autoridades de educación, cooperación internacional, sociedad civil y empresas del sector privado para realizar esfuerzos conjuntos hacia la mejora de la calidad educativa, y también para consolidar Empresarios por la Educación en las zonas Norte-Litoral y Centro-Sur e integrar la zona de Occidente.
Se encuentran inscritas 16 empresas en la zona Centro-Sur y 14 empresas en la zona Norte-Litoral. Cabe aclarar que 6 empresas participan en ambas zonas. A la fecha se han celebrado 9 reuniones con las empresas de la zona Centro-Sur y zona Norte-Litoral, así como recientemente de Occidente.
FUNDAHRSE ha establecido el proyecto INNOVAEDU para impulsar la innovación educativa y la implementación de metodologías flexibles en organizaciones del sector privado que permitirán a jóvenes que hayan abandonado sus estudios, que se encuentren trabajando y quieren regresar al sistema educativo para culminar su educación media y obtener el título de educación secundaria reconocido por la Secretaria de Educación de Honduras. FUNDAHRSE ha firmado alianzas importantes para impulsar la educación en sus diferentes modalidades:
Instituto Hondureño de Educación por Radio
Centro Politécnico del Norte
MUESTRA DE CAMPAÑA EN REDES SOCIALES